Tamara Icardo es la reina de la Fonteta desde que hace un año ganó el Estrella Damm Valencia Open, novena cita del calendario del World Padel Tour, junto a su compañera Delfi Brea. La valenciana y la argentina defenderán su corona hoy a partir de las 10:00 horas en la final después de imponerse ayer sábado en semifinales a la pareja número dos del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría en un emocionante partido de tres sets y más de dos horas de juego (6-2, 2-6 y 6-4). Ahora lo tendrán más difícil, pues les esperan las mejores del ranking, las números uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, casualmente la misma final con la que en 2021 Tamara Icardo inauguró su palmarés tras una sensacional remontada (7-6(0), 1-6 y 4-6).

Con el público de La Fonteta animando a la pareja anfitriona, quinta en el ranking del WPT, ambas jugadoras entraron al partido con el objetivo bien definido. Así, muy pronto Tamara Icardo y Delfi Brea ponían pies en polvorosa en el marcador, con dos quiebres para apuntarse con un 6-2 la manga inicial. El segundo capítulo fue completamente diferente. Ari y Paula no se iban a dar por vencidas y dieron un vuelco total a las sensaciones del partido en la ciudad del Turia. La pareja número 2 del ranking sacó todo su pádel a relucir para forzar la tercera manga tras llevarse el segundo set con un 6-2 a su favor.

El tercer episodio, marcado por la incertidumbre, arrancó con un break en cada lado de la pista y se llegó al 4-4 en el luminoso y máxima tensión y nervios en las gradas y sobre la pista. Pero un quiebre de Tamara y Delfi puso por delante a las locales, que aseguraron el último servicio para abrazarse con el deber cumplido, un 6-4 definitivo, y un nuevo sueño, poder repetir el éxito de hace un año, su última victoria en el circuito. Ambas se llevaron la ovación de todo el público. La quinta mejor pareja del mundo tenía su talón de aquiles esta temporada en los cuartos de final, ronda que solo habían logrado superar en Viena, y es la primera vez que alcanzan el partido por el título en este curso. El pasado año, desde su triunfo en València, alcanzaron cuatro semifinales y solo una final, en Malmö, en la que no pudieron repetir éxito.

Enfrente tendrán a Alejandra Salazar y Gemma Triay, la pareja número uno del mundo, que no falló en tres mangas ante Virginia Riera y Patricia Llaguno (6-0, 4-6 y 6-1). Tampoco lo hicieron por la mañana Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno por 7-5, 5-7 y 6-3 para llegar a la final de un Estrella Damm Valencia Open en la que también repiten los números uno, Alejandro Galán y Juan Lebrón.