Khalifa Diop era el pívot elegido por el Valencia Basket para reforzar la posición tras la salida de Mike Tobey, pero los problemas para llegar a un acuerdo económico por su salida del Gran Canaria y otras discrepancias con los representantes han hecho que el club taronja se haya plantado, descartando de momento su incorporación.

Una situación que ya ha tenido su primera consecuencia, en forma de una sorprendente renovación por el Gran Canaria, con una ficha más alta pero manteniendo su cláusula de salida en una clara señal de que el club isleño sigue abierto a su salida,

Y eso que Cleveland Cavaliers, la franquicia que le eligió recientemente en segunda ronda del ‘draft’, confirmó días después que los planes con el jugador pasaban porque siguiera formándose en España en un club de Euroliga. Sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado y en la mañana de ayer, el Gran Canaria confirmó la renovación de Khalifa Diop hasta 2025. El club taronja, tras el fichaje de James Webb III para cubrir la posición de ala-pívot, deberá activar ahora otra de sus opciones en cartera para la posición de cinco, aunque no hay ninguna operación tan avanzada como lo estaba la del senegalés, que con sus 2,15 m. a sus 20 años, se convirtió la temporada pasada en una de las sensaciones de la Liga Endesa.