Pepe Reina se siente «muy feliz» por su vuelta al Villarreal 17 años después. El portero español fue presentado en una rueda de prensa junto a Fernando Roig, donde se ha mostrado ilusionado y motivado para arrancar su segunda etapa en el conjunto groguet: «Mi ilusión era volver y tenía la esperanza de poder hacerlo. Estoy muy contento. No podía tener mejor final de carrera. Me quiero retirar aquí».

El guardameta disputó desde 2002 hasta el 2005, tres camapañas con el Villarreal, momento en que se fue traspasado al Liverpool, por lo que guarda un sentimiento al club: «El Villarreal es el equipo que más he visto la pasada temporada tras la Lazio, donde jugaba. Juegan genial, tengo mucho sentimiento por este club y ha tenido un mérito extraordinario lo de la Champions. Queremos que todas las competiciones en las que juega el Villarreal acaben de la mejor forma posible».

Como no podía ser de otra manera, quiere levantar títulos de groguet y luchar en Europa por la Conference League: «Si ganamos un título sería maravilloso. El objetivo principal del club es pelear por clasificarse para Europa y por qué no pensar en la Champions. Luchar por la Copa del Rey y la Conference League son dos objetivos ilusionantes que también queremos marcarnos».

A sus casi 40 años y sabedor de su situación, sabe cual es su papel dentro del club, aunque ha asegurado que viene a aportar: «Quiero ayudar en lo que pueda, encontrarme bien, entrenar duro y ese es el único objetivo que me he marcado para este año. En estos momentos, Gero Rulli es el portero titular. Yo he venido a competir y a sumar con mi trabajo y experiencia, ayudar a los porteros más jóvenes, que tienen una gran proyección y pueden ser los porteros del futuro».