La ilusionante temporada de Euroliga en la Fonteta comienza a ser realidad. Si ayer se conoció el calendario europeo que le espera al equipo masculino, que se estrenará en casa el 6 de octubre frente al Baskonia de Vitoria, este mediodía el femenino sabrá el nombre de sus siete rivales en la fase de grupos de la Euroleague Women.

La Euroliga arrancará contra Joan Peñarroya

Hace ocho días, con la confirmación de la presencia de las ‘taronja’ por primera vez en la Euroliga de FIBA, quedó garantizado un mínimo de 24 partidos de las máximas competiciones europeas en la Fuente de San Luis. 17 jornadas del campeonato masculino entre octubre y abril, y otras siete del femenino.

Ayer jueves se publicó el calendario de las 34 fechas que deberá afrontar el grupo de Álex Mumbrú. La Euroleague comenzará cargada de morbo. El jueves 6 de octubre el Cazoo Baskonia, comandado desde el banquillo por el ‘extaronja’ Joan Peñarroya, visitará València. En febrero, el de Terrassa rechazó la oferta de renovación de la entidad ‘taronja’. Más tarde, Peñarroya se comprometió con los vitorianos. A principios de julio, ya como técnico del Baskonia, se explicó en una entrevista con mayor claridad de la que mostró públicamente en València: «Me apetecía adentrarme en un proyecto ambicioso como este, sabiendo que es un club propietario de la Euroliga».

La primera salida será a Estambul para medirse el 18 de octubre al vigente campeón, el Anadolu Efes. La liga regular -los ocho primeros de la clasificación accederán a cuartos de final- acabará en Barcelona el 14 de abril. Todos los partidos en casa serán a las 20: 30 o 20:45 horas. La mayoría de ellos se jugarán viernes (7) o jueves (5).

Sorteo de la Euroleague Women

El Valencia BC sabrá hoy cuáles son sus rivales en su primera participación en la Euroleague Women. El sorteo será a las 11:00 horas en Múnich, y podrá seguirse en el canal Youtube de FIBA. Las valencianas están junto al Basket Landes en el bombo 4, por lo que las francesas no pueden tocarles en suerte, a diferencia del resto de equipos. Los 16 conjuntos se dividirán en dos grupos de ocho. En principio, este viernes debe saberse también el calendario de los 14 partidos a ida y vuelta de la liga regular. El conjunto de Rubén Burgos podría compartir grupo bien con el Salamanca, bien con el ganador de la previa Girona-Villeneuve, es decir, con un solo rival español, pero nunca con dos.

Cerca de los 7500 abonados

Ayer se abrió la venta de abonos para la próxima campaña, y, entre las renovaciones anteriores y los nuevos socios registrados en la primera jornada, el club supera ya los 7000 abonados para su ‘Abono Global’, lo que hace que solo queden menos de 500 pases libres, según fuentes de la entidad. La pasada campaña el número de abonos fue de 7100. Con el aforo de la Fonteta establecido en 8000, el club desea cerrar la venta libre cuando alcance la cifra de 7500 abonados y contar con un margen de 500 entradas para no abonados en cada partido.