Pasado, presente y mucho futuro. Todo ello en la gala del Centenario del CD Castellón, celebrada en un Auditori i Pauau de Congresos de Castelló totalmente lleno, en un día señalado e histórico.

La velada, conducida por los periodistas Quique Rodríguez y Marta Fullera empezó con un vídeo conmemorativo de los 100 años de historia, seguido de un número musical y de la actuación de Álvaro López, un freestyler. Los castellonenses Dry River sacaron a relucir su dominio de Queen.

Después, la gala profundizó en lo albinegro, con la imposición de la insignia de oro del club a Manuel Juesas, a cargo de José María Arquimbau; fue su hija, directiva en su día, la que recibió el reconocimiento. Además, Luis Cela, como paradigma de las leyendas albinegras. «En la vida me hubiera imaginado que iba a recibir estos homenajes, cuando lo único que he hecho ha sido ser honrado en el terreno de juego», dijo el zamorano. Además, Vicente Montesinos, presidente y máximo accionista saliente, entregó a los hijos de Domingo Tárrega su distinción, como símbolo de tantos y tantos directivos que se han dejado la piel en el Castellón.

Montesinos tomó la palabra en su discurso de despedida. «Son 100 años de historia, pasión y entrega incondicional», afirmó. «Objetivo cumplido: el Castellón cumple 100 años y está más vivo que nunca», dijo tras dirigirlo en el último lustro.