La plantilla granota sigue tomando forma y acelera en vistas al inicio de la competición oficial, que tendrá lugar durante la segunda semana de agosto en el partido contra el Huesca.

En el día de ayer, Wesley Moraes llegó a València y formalizó los últimos detalles antes de convertirse oficialmente en nuevo jugador del Levante UD para la próxima temporada 2022/23.

Los de Orriols tomaron la iniciativa y avanzaron rápidamente en las gestiones para convencer al delantero internacional con Brasil. El Levante tuvo competencia en las negociaciones, con el Deportivo Alavés apretando fuerte, equipo de su misma categoría.

Sin embargo, Wesley Moraes terminó decantándose por la propuesta de Felipe Miñambres. El jugador llega en calidad de cedido, firma por un único año, y complementará un ataque que actualmente componen Roger Martí, Soldado y Dani Gómez, además de la alternativa de Cantero, que también puede desenvolverse por banda.

A sus 25 años, el Aston Villa es el club propietario de sus derechos deportivos. Con los ingleses se ha establecido el estrechamiento de manos, después de no contemplar actualmente que el ariete continuara en sus filas.

Percances físicos

Las lesiones han lastrado la progresión deportiva del carioca durante los últimos años. En el pasado enero de 2020, con el Aston Villa, un grave percance con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sumado posteriormente a otra lesión extra en la zona de la rodilla cuando iba a reaparecer, le hizo estar en dique seco durante 15 meses.

Durante la pasada temporada, ya recuperado, Wesley venía de estar cedido en el Brujas hasta el mes de enero. Posteriormente, recaló en el SC Internacional de Porto Alegre, equipo brasileño de la máxima categoría. Sus números no han sido los más positivos durante el último medio año ni ha terminado de encontrarse con buenas sensaciones, en donde apenas ha podido sumar dos goles en un total de 19 participaciones entre todas las competiciones oficiales.

Nueva oportunidad

Bola extra para el futbolista y para el Levante. En lo que respecta a Wesley, acepta bajar un escalón para poder reencontrarse y disfrutar de su fútbol en la Segunda División española.

El club, por su parte, vuelve a aprovechar una oportunidad casi única en el mercado. Un movimiento que recuerda al de Saracchi, que llegó tras sufrir una importante lesión y después de que el Leipzig hiciera un gran desembolso económico.

De esta manera, el Levante y Miñambres sigue incorporando jugadores a coste cero, después de las llegadas de Joan Femenías, Álex Muñoz y la cesión de Joni Montiel.