El president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer el gran valor que la Copa Davis aportará a la Comunitat Valenciana durante su visita a las instalaciones de la Juan Carlos Ferrero - Equelite Sport Academy, en el municipio alicantino de Villena.

En su visita, el president destacó que eventos como la Copa Davis, que se celebrará el próximo septiembre en València, son «claramente rentables desde el punto de vista deportivo, económico y de impacto reputacional», añadiendo que desde la Administración valenciana «los va a apoyar ahora y siempre».

Cabe recordar que La ciudad de València será sede fija de la Copa Davis durante los próximos cinco años, acogiendo entre el 13 y 18 de septiembre del presente año la fase de grupos que enfrentará a España, Serbia, Canadá y Corea en el pabellón Fuente de San Luis, en una oportunidad de ver en directo a algunas de las grandes estrellas del circuito de la ATP.

Al margen de ello, Ximo Puig tuvo también la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de uno de los centros de formación y entrenamiento con más prestigio a nivel internacional y el proyecto de ampliación del mismo, que podría dar un impulso definitivo en los próximos meses, una vez se actualice la Declaración de Interés Comunitario.

Durante el recorrido por la academia, Puig ha estuvo acompañado del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez Cascales, y el miembro de la dirección del centro Carlos Escribano.