La ciudad de València también es triatlón. Un deporte exigente para el que se necesita, no solo material específico, sino también constancia y sacrificio para mantener un ritmo de entrenamientos continuo, en el que se den cabida las tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Sin duda, convertirse en triatleta supone cuadrar bien la agenda semanal y no faltar a ninguna de las citas del plan marcado. 

Buena cuenta de ello lo saben los más de 1.400 triatletas inscritos para la nueva edición de la MTRI València. La prueba va camino de las 1.500 inscripciones, de las cuales casi el 30% son femeninas (29%). 

Una competición para todos los públicos

Muchos participantes ven en la MTRI València una oportunidad para iniciarse en el triatlón. En este sentido, a día de hoy la competición cuenta con un 30% de participantes no federados, lo que demuestra el marcado carácter popular de la competición.

La MTRI València se disputará el próximo 3 de septiembre. lluis gomez

Por otro lado, la organización de la carrera siempre ha mostrado interés en la promoción del triatlón desde la base. Los cadetes son la categoría más joven en poder participar. Podrán hacerlo en distancia supersprint, mientras que los juveniles podrán competir en distancia sprint y supersprint. Entre los inscritos hay deportistas de toda España, con apenas un 1% de participación internacional. 

La amplia oferta de distancias y modalidades favorece la posibilidad de que los deportistas vean el circuito Mediterránea Triatlón como una competición para todos los públicos. 

⚠🅷🅾🆈 🆂🆄🅱🅴 🅴🅻 🅿🆁🅴🅲🅸🅾⚠ ¡No te pierdas #MTRIValència! 🤗 🎽 #NosVemosEnLaMeta 👉🏼https://cutt.ly/nF9yO6U ... ⚠🆃🅾🅳🅰🆈 🆃🅷🅴 🅿🆁🅸🅲🅴...

Posted by Mediterránea Triatlón on Wednesday, July 27, 2022

Copa del Mundo de Triatlón 

En otro orden de cosas, pronto se dará a conocer la lista de salida que participará en la Copa del Mundo de Triatlón de València, una información que comparte la World Triathlon aproximadamente 30 días antes del evento. 

Esta es la segunda competición de estas características que se disputará en la ciudad de València; la primera de ellas, en 2020, fue la única prueba de Copa del Mundo celebrada ese año tras la crisis sanitaria derivada por la covid-19. 

La sede, ubicada en La Marina de València, acogerá este año por primera vez público —tras el fin de las restricciones—, que podrá vibrar en la meta con los mejores triatletas del mundo. 

Entre las filas internacionales se espera la participación de algunos triatletas valencianos de élite, como Roberto Sánchez Mantecón y Noelia Juan. Noelia acaba de disputar la Copa del Mundo de Pontevedra, siendo sexta de la general y mejor triatleta española en la clasificación. Su carrera internacional está perfectamente encaminada y seguro que afronta la recta final de 2022 con una agenda apretada y ganas de competir en su ciudad. 

La triatleta valenciana, Noelia Juan, durante su participación en la Copa del Mundo de Pontevedra. ED

Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón finalizó recientemente su primera parte de la temporada compitiendo en las Series Mundiales de Hamburgo; tras un descanso vacacional, ha regresado con fuerza a los entrenamientos. 

La Copa del Mundo de Triatlón de València se disputará el 3 de septiembre. A las 16:45 horas tendrá lugar la salida femenina, mientras que la salida masculina está prevista para las 18.45 horas. Además, las pruebas populares se disputarán tanto el sábado 3 de septiembre como el domingo 4 de septiembre por la mañana. 

Por último, la organización ha anunciado un cambio de tarifas en las próximas semanas. Las inscripciones a la competición popular se cerrarán el próximo 24 de agosto.