Sólo un día después de que el seleccionador nacional, Pepe Peiró diera la lista de convocados para el Campeonato de Europa de Atletismo (del 15 al 21 de agosto en Múnich), se conocía la baja de una de las principales bazas valencianas: Fátima Diame. La saltadora de longitud se perderá la cita continental por unas molestias en el cuádriceps izquierdo según informó la Real Federación Española de Atletismo.

Diame, de 26 años, no podrá resarcirse en Múnich de su papel en el reciente Mundial de Eugene (Estados Unidos), en el que cayó en la ronda clasificatoria con un salto de 6,54 metros y dos nulos, quedándose a diez centímetros de estar entre las doce mejores.

La noticia positiva la protagonizaba la también atleta del Valencia CA, Evelyn Yankey que lograba ayer clasificarse de forma brillante para la final de longitud del Mundial sub’20 que se está disputando en Cali, Colombia, confirmándose así como una de las grandes promesas del atletismo valenciano y español. Yankey lograba la mejor marca de las 31 participantes en su último salto con una marca de 6,34. La pupila de Rafa Blanquer, que atesora como mejor marca 6,45 (lograda el 11 de junio en la Final de la Liga de Clubes en La Nucía), luchará por subir al podio en la noche del viernes (en España). Hoy también debutará en el Mundial Paula Blanquer, hija del propio Rafa Blanquer, en los 100 m.v.