El Mundial de motociclismo regresa seis semanas después con el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra hoy en Silverstone, donde el castellonense Sergio García Dols pone en juego el liderato del Mundial de Moto3 ante su compañero de equipo Izan Guevara. El de Borriana solo tiene tres puntos de ventaja en el campeonato sobre el mallorquín, pero mientras Guevara saldrá segundo, García Dols lo hará desde la cuarta fila de la parrilla tras acabar undécimo en la sesión de clasificación de ayer.

A pesar de ello, el líder del campeonato acabó satisfecho la jornada de ayer, después de los problemas que tuvo en el inicio. «Creo que ha sido un día positivo para mí. Por la mañana probamos una cosa que no terminó de funcionar, pero en la última salida lo cambiamos. Rodé solo e incrementé el ritmo, y aunque no logramos pasar directos a la Q2, seguí con mi trabajo y nos clasificamos. Sí que es cierto que nos falta algo, pero estamos trabajando y en la carrera lo encontraremos. Tocará remontar un poco y luchar durante la carrera».

Guevara, por su parte, encadena cuatro carreras consecutivas en la primera fila, de donde no se mueve desde el gran premio de Cataluña del pasado mes de junio. El piloto balear terminó a 68 milésimas de la pole del brasileño Diogo Moreira, en una jornada en la que fue de los pocos pilotos que consiguió su tiempo rodando en solitario. «Era importante salir desde la primera línea».