Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MUNDIAL DE MOTOGP

Bagnaia derrota a un inmenso Viñales en Silverstone

El líder de Ducati, ganador en Assen, repite triunfo en Inglaterra y se acerca a los dos favoritos para ganar el título, Quartararo (8º) y Aleix Espargaró (9º), que no tuvieron un buen día | Viñales, que realizó unas cinco últimas vueltas para enmarcar, a tiempo de récord, estuvo a punto de arrebatarle la victoria a Bagnaia, pero debió conformarse con el segundo puesto

’Pecco’ Bagnaia (Ducati), ganador de este domingo en Inglaterra.

Tremenda carrera en el país de las carreras. Brutal cita en el país de la velocidad. Espectacular final en uno de los trazados míticos del mundo del motor, Silverstone, un antiguo aeródromo de guerra. Y guerra hubo, y mucha, e intensa, protagonizada por casi una docena de pilotos entre los que, curiosamente, en ningún momento estuvieron ¡vaya! ninguno de los dos candidatos y favoritos al título de MotoGP, porque Fabio Quartararo (Yamaha) acabó octavo, con problemas de neumáticos y tras su castigo de ‘long lap penalty’ y Aleix Espargaró (Aprilia), héroe en su más doloroso fin de semana, noveno, lo que únicamente le permitió al ‘Diablo’ aumentar en un punto la diferencia en el Mundial con respecto al veterano piloto de Granollers.

La carrera la ganó un espectacular, rocoso y veloz ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), octavo vencedor distinto en Silverstone en los últimos ocho años, y lo hizo pese a que el renacido Maverick Viñales (Aprilia) volvió por sus fueros y protagonizó una de las mejores carreras de los últimos años. “Estaba para ganar, pero lo intentaré en Austria dentro de quince días. Estoy muy feliz con este nuevo podio, hay que seguir peleando”, señaló el de Roses tras tener la gloria, la victoria, entre sus dedos, pues logró adelantar a Bagnaia, pero el liderato le duró solo unos metros.

Gran carrera

La victoria de Bagnaia, que significa que Ducati, la mejor moto de la parrilla, lleva 17 podios consecutivos en el Mundial de MotoGP, aprieta aún más el campeonato (“si quiero aspirar al título, si quiero complicarle la vida a Fabio y Aleix he de ganar carreras y ya llevo dos seguidas, Assen y Silverstone”, dijo el italiano, eufórico, cosa poco habitual en él), remueve algo la clasificación del Mundial de pilotos, pues Aleix Espargaró solo ha perdido un punto más con respecto Quartararo (ahora está a 22, menos de una victoria) y Bagnaia se acerca a 49 del ‘Diablo (menos de dos triunfos).

La carrera fue espectacular. Es más, los 10 primeros cruzaron la meta separados, únicamente, por seis segundos y medio, lo nunca visto y, tras el mando de Johann Zarco, que acabaría en el suelo el día que soñaba con ganar su primer GP en la categoría reina, tomó el liderato un sorprendente Àlex Rins (Suzuki) hasta que llegó Bagnaia y se adueñó de la situación.

Mundial, apretadísimo

Pero mientras Miller, Martin, Bastianini, Oliveira y Mir, que acabó, de nuevo, en el suelo, intentaban llegar al podio, un portentoso Viñales hizo las cinco últimas vueltas a ritmo de récord, llegó hasta el colín de ‘Pecco’, le pasó, eso sí, en una maniobra tan arriesgada que debió cederle enseguida la cabeza, y cruzó la meta en segunda posición, demostrando que, en efecto, tal y como pronosticó este fin de semana, quiere ayudar a su compañero Aleix a ser campeón y quiere ganar en Austria, dentro de dos semanas.

Y, por cierto, Aprilia, pese al poderío de Ducati, pese a lo muchos equipos satélites que posee la firma de Borgo Panigale, se ha encaramado, de la mano de sus dos fenómenos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, en líder del Mundial de equipos, con 240 puntos, dos más que la poderosa marca propiedad de Audi.

Mundial de pilotos: 1. Fabio Quartararo (Francia), 180 puntos; 2. Aleix Espargaró (España), 158; 3. ‘Pecco’ Bagnaia (Italia), 131; 4. Bastianini (Italia), 133 y 5. Johann Zarco (Francia), 114.

Compartir el artículo

stats