El base del Unicaja Alberto Díaz, el jugador del Casademont Zaragoza Jonathan Barreiro, el alero del Gran Canaria Miquel Salvó y el canterano del Movistar Estudiantes Héctor Alderete son los primeros nombres en dejar la concentración de la selección española de cara al Eurobasket 2022, tras la primera semana de entrenamientos.

El seleccionador, Sergio Scariolo, ha anunciado que estos cuatro jugadores abandonarán los entrenamientos y que no viajarán a Atenas con el grupo, donde España jugará su primer partido amistoso, para el que están citados 17 jugadores, frente a Grecia este martes (18.00 horas).

Tampoco viajará Sergio Llull, con permiso de la Federación, que no estará con el grupo hasta el miércoles por motivos personales, y sí que estarán Alberto Abalde y Usman Garuba, que no jugarán mientras se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.

El seleccionador nacional destacó que los cuatro jugadores que ya no estarán "han hecho un excelente trabajo" y explicó sus casos. Sobre Barreiro y Salvó aseguró que "ya se han afianzado en la selección y siguen progresando".

Distintas son las situaciones de Héctor Alderete, que estaba con la selección tras brillar con la sub-20 y de Alberto Díaz, que no estaba al cien por cien. "Héctor Alderete nos ha demostrado que puede evolucionar en el puesto de '4', incluso de '3', y espero que pueda encontrar espacio para poder crecer en experiencia", comentó. "Alberto Díaz no estaba muy bien físicamente, también ha estado bastantes veces ya y estará más veces, pero queremos que termine de recuperarse del todo de una forma correcta y con más tiempo en una pretemporada completa con su club", destacó Scariolo.