El Valencia Basket ya ha dibujado la hoja de ruta de una pretemporada en la que tomará impulso enfrentándose a rivales de primer nivel. Antes del inicio del curso 2022/23, que supondrá el regreso a la Euroleague, jugará seis partidos con equipos de Euroliga, Eurocup y Liga ACB.

La temporada oficial arrancará el viernes 30 de septiembre con la primera jornada de la Liga Endesa, en la que el conjunto ‘taronja’ se enfrentará en Sevilla al Coosur Real Betis. Una semana más tarde, el 6 de octubre, el debut en la Euroliga se producirá en casa contra el Baskonia de Joan Peñarroya. Entre medias, el Valencia BC disputará la segunda jornada liguera como local ante el Joventut de Badalona el domingo 2 de octubre.

El objetivo del staff técnico que lidera Álex Mumbrú consiste en que los jugadores carguen físicamente los depósitos y asimilen los nuevos conceptos tácticos con vistas al arranque de la competición entre finales de septiembre e inicios de octubre. Metas para las que es fundamental la pretemporada, que vivirá el lunes 22 el primer entrenamiento en grupo y con Mumbrú al mando de todos los jugadores de la plantilla que no estén con sus selecciones.

Tras las primeras sesiones, el Valencia se probará con un choque a puerta cerrada ante el Gran Canaria que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en L’Alqueria del Basket. La primera oportunidad del público para ver al nuevo proyecto ‘taronja’ llegará el miércoles 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en una cita que le llevará a Salou (Tarragona) para medirse al Joventut, con el que se las volverá a ver en la Liga en menos de un mes.

Después de estos dos primeros amistosos frente a los dos clubes españoles que participarán en la Eurocup, el equipo repetirá en un escenario en el que ya estuvo el pasado verano, Teruel, para jugar contra el Casademont Zaragoza el sábado 10 de septiembre en la II edición del Memorial Pepe Lanzuela. A continuación, será el momento de probarse ante otro equipo que el pasado curso logró permanecer en la ACB, el Carplus Fuenlabrada. El choque será el miércoles 14 en Albacete a partir de las 20:00 h.

El Valencia BC cerrará su preparación con dos citas en tierras valencianas. La primera, en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria, el domingo 18 de septiembre, a las 19:00 horas, y ante un rival de Euroliga, el Bayern de Múnich. El último examen llegará con la 28ª edición del Trofeu Ciutat de València, que supondrá el primer partido como local de la temporada y que estará incluido en el Abono Global. El estreno ante el público de La Fonteta se producirá el viernes 23, a las 20:30 h, contra el Monbús Obradoiro.