Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuntes blancos

La vida sigue igual en el Real Madrid: Remontada, el timing de Alaba y la salida de Asensio

Los blancos comienzan la temporada como acabaron la anterior, Davide Ancelotti aceleró el cambio del austriaco para que lanzase la falta y el delantero balear enfila la puerta de salida del club

Toni Kroos, David Alaba y Karim Benzema.

1. Remontadas

Carlo Ancelotti se le torció el gesto mientras veía como Ramazani volaba dando un mortal en la celebración que ponía patas arriba el partido en Almería. Pero Carletto tiene una confianza ilimitada en sus hombres y les pidió cabeza señalándose la testa y al marcador. Y volvió a pasar. Los blancos pusieron cuesta abajo el Power Horse Stadium y todos entendieron que le darían la vuelta al marcador para ganar remontando. Y ocurrió por primera vez esta temporada, igual que pasó en cinco ocasiones la pasada temporada, en la que terminaron conquistando el título. El Madrid de Ancelotti sigue subido a la ola de la Champions, a ese efecto placebo que les hace despertar cuando encajan un gol y remar contra corriente en los partidos. Y encima este año hasta rota…

2. "¡Alaba, al campo!"

David Alaba estaba en la banda acabando de ultimar detalles para entrar cuando Davide Ancelotti se acercó a él corriendo como un poseso. “Al campo, David. Sal ya y tira esa falta”, le dijo el segundo entrenador. El hijo de Carlo apremió a su padre para hacer el cambio con inmediatez tras señalarse una falta al borde del área para un lanzador de perfil zurdo. Alaba entró y se acercó a la carrera al punto del lanzamiento. Habló con Benzema y Kroos, diestros ambos, y los dos recibieron órdenes desde el banquillo. David se concentró y tocó la pelota por primera vez en el partido para anotar el segundo gol, el de la victoria, y hacer buena la apuesta de David. Era el segundo tanto de falta del austriaco con el Madrid, que sumaba a los 11 que anotó con el Bayern, y a otro que marcó con su selección. Alaba, además de haber asumido los galones como caudillo de la defensa, se ha convertido en un veterano que cocina el talento de los jóvenes con sus consejos y en un recurso ofensivo que el vástago de Carletto activó oportunamente en Almería.

 

3.Mensaje de Carletto a Asensio

La primera semana oficial de la temporada para el Madrid concluye con un título, el de la Supercopa, y un sufrido triunfo de Liga. Y en ambos han tenido protagonismos los nuevos (Tchouameni Rudiger) y alguno de los menos habituales como Ceballos Lucas. Mientras Marco Asensio no jugó ni un solo minuto. El balear le ha pedido a Ancelotti minutos y el italiano le ha mostrado lo difícil que lo tiene si se queda. Al club le interesa que se marche dejando algo de dinero en las arcas, ya que el próximo verano saldrá libre. Jorge Mendes representa a Asensio desde este verano y el Madrid le ha pedido que le ponga una oferta sobre la mesa. Pide 40 millones, muy lejos de lo que ofrecía el Milan. Ahora, a medida que se acerca el final del mercado, ese precio decrece. El jugador quiere irse y el Madrid quiere traspasarlo. Solo falta un equipo interesado que haga oferta que convenza a Florentino, que ya se conformaría con 30 millones y no se descarta que le acabe dejando ir por 20. Marco sabe que Valverde, Rodrygo y hasta Hazard están por encima de él, mientras Vinicius Benzema son intocables. La decisión parece clara. Tic, tac, tic, tac….

Compartir el artículo

stats