Un año más tarde, Alexia Putellas sigue siendo la mejor jugadora de Europa. Así lo consideró la UEFA en el verano del 2021. Así la ha vuelto a designar ahora. Llega este reconocimiento en el momento más delicado de la carrera deportiva azulgrana. Rota como quedó su rodilla izquierda en un entrenamiento con la selección española justo antes de que empezara la Eurocopa de Inglaterra.

Subió este jueves lentamente en Estambul las escaleras para recibir el trofeo de manos de Aleksander Ceferin. Iba poco a poco. "Estoy muy contenta de conseguir por segundo año consecutivo y más en este momento", ha dicho la futbolista azulgrana. "Es una motivación estar aquí, igual el año que viene es un poco más complicado", ha argumentado Alexia.

Se quebró Alexia en una de las lesiones más grave que se puede tener. Los médicos no dudaron. "Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". Hasta dieron un primer diagnóstico sobre el tiempo de baja. Entre 10 y 12 meses. Un anuncio que luego, casi de forma inmediata, fue retirado.

"Estoy muy contenta de conseguir por segundo año consecutivo y más en este momento"

Alexia Putellas - Mejor jugadora de Europa

Antes, había marcado 11 goles en la pasada Champions. "El momento más especial fueron los dos partidos en el Camp Nou con tanta gente. Cumplí un sueño de poder jugar en un Camp Nou lleno", ha recordado la jugadora del Barcelona, reconociendo que se vivió "un año histórico" en el fútbol femenino.

Alejada del balón

Pero son meses duros para Alexia, alejada del balón como nunca había estado. Separada de su pasión, sumergida en anónimas y oscuras sesiones de rehabilitación para que su rodilla vuelva a ser lo que fue. "Nunca he estado más de cinco días sin tocar un balón", escribió en su primer mensaje tras aquel maldito momento en que crujió todo en aquel maldito entrenamiento.

"Mi papel, como el del equipo, al que agradezco todo el trabajo, es el de hacer lo mejor que sé. Intentar que la gente se emocione, estoy deseando volver a hacerlo".

Sucedió el pasado 5 de julio. Desde entonces, Alexia desapareció del campo. Solo se le escuchó esta semana en la presentación de la plantilla azulgrana, justo antes del trofeo Joan Gamper en que goleó al Montpellier (6-0). "Queremos ganar la Champions sí o sí. ¡Os la debemos!" , dijo la jugadora antes de volar hacia Estambul.

Allí compartió con Karim Benzema el escenario. Ella fue elegida mejor jugadora de Europa; él, designado como el mejor.