Aunque aún no puede contar con los jugadores internacionales que están con sus respectivas selecciones, Álex Mumbrú va sumando efectivos a los entrenamientos de pretemporada y ayer fue el turno de Kyle Alexander, ya que el pívot canadiense (2,08) confirmó su fichaje por el Valencia Basket para la temporada 2022-23 tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física.

Tras rubricar su contrato, el nuevo pívot taronja realizó ayer su primera sesión de entrenamiento junto al resto de sus nuevos compañeros que ya están disponibles, a la espera de que llegue también Radebaugh.

El jugador canadiense con pasaporte jamaicano pasó el jueves la revisión médica, las pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el Hospital IMSKE a cargo del Dr. Ignacio Muñoz, director médico de este centro y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket y de la Dra. Carmen Fernández, cardióloga al frente de los reconocimientos médicos de los jugadores, con resultado satisfactorio.

El jugador proviene del Carplus Fuenlabrada, equipo en el que ha disputado la Liga Endesa las últimas dos campañas. En el curso 2021-22 promedió 9,8 puntos y 5 rebotes para 12,1 créditos de valoración en Liga Endesa, sumando además 1,5 tapones por encuentro, cifra que le convirtió en el segundo mejor jugador de la competición en esta faceta.

Durante este verano no ha dejado de competir ya que se proclamó campeón de la Summer League con los Portland Trail Blazers y compitió en el CEBL Championship Weekend, proclamándose hace dos semanas subcampeón de este torneo con los Scarborough Shooting Stars.

Tras jugar dos partidos de NBA en diciembre de 2020 con Miami, aterrizó en Fuenlabrada para comenzar su primera experiencia en Europa, siendo elegido como mejor jugador de la semana en la Liga Endesa en dos ocasiones temporada 2021-22.