El Valencia Basket inició ayer la pretemporada en L’Alqueria y lo hizo con solo cinco jugadoras del primer equipo (Raquel Carrera, Lauren Cox, Queralt Casas, Cristina Ouviña y Ángela Salvadores), a las que se sumaron las jugadoras del NB Paterna de LF Challenge Laia Lamana y Elena Buenavida; y las canteranas Noa Morro, Emily Kalenik y Lucía Navarro.

Y es que aunque no sufren lesiones de importancia, por diversas molestias no entrenaron ayer ni Marie Gülich ni Leticia Romero, al igual que la canterana Frida Cecchi.

Unas ausencias a las que se sumaron las de Alba Torrens, que se incorporará a los entrenamientos a lo largo de esta semana y la de Bec Allen, que acaba de terminar su participación en la WNBA con NY Liberty y está a la espera de unirse a Australia para la disputa del Mundial que jugará como anfitriona del 22 de septiembre al 1 de octubre.

Rubén Burgos, en su quinta temporada al frente del primer equipo, destaca la ilusión con la que afrontan un curso marcado por la presencia en la Euroleague Women y por la llegada de jugadoras como Alba Torrens y Lauren Cox, al margen de algunas de las mejores nacionales tras un verano de éxitos con sus selecciones. Y todo ante una pretemporada con más partidos que nunca.

«Nos merecemos ser un equipo importante y seguir aspirando a lo máximo en competición nacional. También nos ilusiona mucho tener un mayor número de jugadoras jóvenes y de L’Alqueria, es una motivación ayudarlas».

Respecto a los objetivos, añade Burgos que «tenemos un reto que es la Euroliga, a ver hasta dónde podemos llegar en una competición muy importante, la afición lo deseaba, el equipo lo merecía, queremos asentarnos en la Euroliga y ser candidatas a los títulos nacionales, aunque es una de las Ligas más fuertes de Europa».

De las jóvenes refuerzos, añade Burgos que «Lamana y Buenavida competirán con el Challenge, pero en el día a día tendrá presencia en el primer equipo, con Noa Morro y Emily para el juego interior, nos ayudarán y tendrán presencia en jugadores y partidos. Awa Fam tiene un camino diferente, ha de ir al Instituto, asistir a clases y mejorar en algunas cosas. La veremos entrenar bastante en la primera plantilla y mejorar mucho este año».