Otro Kluivert volverá a vestir la camiseta del Valencia CF. Han pasado 16 años desde que Patrick Kluivert recalara en el Valencia después de una corta experiencia en el Newcastle. Era 2006 y por entonces, Justin Kluivert tenía 7 años. Ahora, con 23, ya es internacional absoluto con Países Bajos. Tiene contrato con la Roma hasta 2024 y, según ha adelantado Nicolò Schira, ya existe un principio de acuerdo entre clubes y con el jugador para que refuerce al cuadro de Gattuso. Se trata de una cesión y se trabaja en una posible opción de compra. Bryan Gil era la primera opción y en la que más se trabajó, pero cuando el jugador se encontraba preparado para viajar de nuevo a València, los Spurs frenaron la operación.

El precio de mercado de Kluivert es de 15 millones según Transfermarkt. Generalmente juega como extremo izquierdo, pero su condición de ambidiestro facilita que haga lo propio en la banda diestra. No volvió a mostrar el nivel del Ajax, pero la pasada temporada cuajó grandes números en su cesión en el Niza, donde participó en 31 partidos, anotando 6 goles y repartiendo otras 6 asistencias.

Además de las opciones de Bryan Gil y el propio Kluivert, el Valencia estuvo trabajando en Timothy Weah. El hijo del mítico balón de oro lleva tiempo seguido por la dirección deportiva valencianista, pero el Lille le ha cerrado la puerta en esta recta final de mercado.