El malagueño Alejandro Davidovich completó una buena jornada en la madrugada del miércoles al jueves para el tenis español con su partidazo ante el húngaro Marton Fucsovics (7-6(3), 5-7, 3-6, 6-0, 7-6(3)). El de La Cala del Moral, que hizo octavos de final en 2020, perdió el control del partido en un segundo set que tenía con ‘break’ arriba. Fucsovics se acabó imponiendo en esa segunda manga y firmó su remontada en el tercer parcial.

El finalista este año en Montecarlo reaccionó con un tremendo 6-0 en el cuarto set y, tras un quinto muy igualado con una buena opción de ‘break’ para el español en el cuarto juego, Davidovich se llevó el partido en el ‘super tiebreak’. En tercer ronda, el rinconero se medirá con el colombiano Daniel Galán, que superó al griego Stefanos Tsitsipas y después, al australiano Jordan Thompson (6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3).

Por su parte, el también español Pablo Carreño accedió este miércoles a tercera ronda del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, al superar (4-6, 6-4, 6-3, 7-6(5) al kazajo Alexander Bublik. Carballés se impuso a Munar en un duelo entre españoles (6-1, 6-3, 4-6, 6-2).