La mañana había sido tranquila para los pilotos de Moto3, con sol en la pista y tiempos cercanos al récord de la pista de Misano. Pero la lluvia hizo acto de presencia y todos se apresuraron a salir ante la posibilidad de que lloviera más y fuera imposible mejorar los tiempos. No fue así y las marcas iban mejorando hasta la caída de la bandera a cuadros, cuando el turco Deniz Öncü se hizo con la pole, con Daniel Holgado segundo. Los dos mejoraron el tiempo del brasileño Diogo Moreira, a dos puntos del valenciano en la lucha por el ‘rookie del año’.

El duelo por el liderato en el seno del GasGas Aspar Team estará en la segunda y la quinta fila, con Izan Guevara quinto, y Sergio García Dols decimotercero. Cinco puntos de ventaja tiene el castellonense al frente del Mundial de Moto3. Jaume Masià saldrá undécimo, y Carlos Tatay sexto, mientras que Iván Ortolá, que quedó fuera de la Q2, saldrá vigésimo sexto.

En Moto2, Celestino Vietti sumó la tercera pole, con caída casi al final, por delante de Albert Arenas y Alonso López, que relegaron a la cuarta plaza a Arón Canet. Su compañero de equipo, Jorge Navarro, partirá decimosexto.

En MotoGP, Jack Miller lideró el dominio de Ducati, con el líder del Mundial, Fabio Quartararo, en octava posición. Marc Márquez recibió el visto bueno de los médicos para rodar en los tests del martes.