El Valencia Basket continuó ayer con la presentación de sus fichajes. Si el viernes se asistía a la puesta de largo de James Webb III, ayer tocó presentarlos a pares ante una temporada que se presenta ilusionante con ambos equipos, masculino y femenino, en la máxima categoría continental, la Euroliga. En la sede de Pinturas Isaval, patrocinador del club por novena temporada, en el Polígono Industrial de Riba-roja, posaron ya como taronjas Lauren Cox y Chris Jones.

Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, destacó «la importancia de tener dos jugadores como ellos porque son referentes, más allá de los resultados deportivos, son sanos, humildes y trabajadores, y ese queremos que sea nuestro sello de identidad». «Estoy muy contenta de estar en València, voy a trabajar duro para dar alegrías a los aficionados», comentó la ala-pívot estadounidense en su presentación. «La primera semana de entrenamientos ha sido muy positiva, y estoy deseando jugar y poder ayudar al equipo a ganar partidos», añadió. Chris Jones aseguró estar «emocionado por estar en el Valencia Basket. Es una gran oportunidad para mí, con un reto muy importante que es demostrar que el Valencia Basket puede jugar con los mejores en la Euroliga».

Segundo amistoso

El Valencia Basket afronta hoy su segundo partido de pretemporada tras el debut ante Gran Canaria a puerta cerrada en L’Alqueria del Basket, y al que se ganó 91-61. En Salou (Tarragona), en el pabellón municipal, los de Álex Mumbrú probarán sus fuerzas ante el Joventut de Badalona de los extaronja Pau Ribas y Guillem Vives, a partir de las 19:30 horas.