El Villarreal CF conquistó en el ejercicio 2020/21 el primer título oficial de su historia, la UEFA Europa Legue. Era la primera temporada de Unai Emery al frente del Submarino y de la mano del técnico de Hondarriba el equipo comenzó a ganar en autoestima y gen competitivo. Una temporada después, en la pasada 2021/22, el conjunto amarillo brilló con luz propia en la Champions League, alcanzando las semifinales y siendo eliminado por el Liverpool. Ahora, en la 2022/23, los objetivos en el seno groguet son ambiciosos: desde el respeto y con los pies en el suelo, nadie esconde en la Plana Baixa que son uno de los grandes favoritos al título de la UEFA Europa Conference League.

Ese es el nombre oficial de la tercera competición continental, en la que será su segunda edición y en la que el Villarreal será el primer equipo español de la historia que participe en la misma.

Tras superar el play-off preliminar final, el de acceso a la fase de grupos, ante el Hajduk Split croata (6-2 en el cómputo global), la plantilla que dirige Unai Emery afronta con ilusión este tramo inicial de la competición.

Los groguets quedaron encuadrados en el grupo C, emparejados junto al Lech Poznan de Polonia, Austria Wien austriaco y Hapoel Beer Sheva de Israel, rivales infinitamente inferiores tanto en presupuesto como en calidad de plantillas.

Los de la Plana Baixa arrancan mañana frente al rival polaco, por nombres y plantilla el rival más peligroso, aunque cierto es que para el Submarino lo único a tener en cuenta es los ambientes hostiles y caldeados que vivirán a domicilio en Poznan, Beer Sheva y Viena.

El Villarreal debe sellar el pase a los cruces por la vía rápida y a poder ser como primero de grupo, pasa pasar directamente a octavos de final, ahorrándose el cruce ante rivales de Europa League de dieciseisavos, en el que quedan exentos los campeones de grupos de la Conference. El margen de los rivales de Europa League, Submarino, Fiorentina, West Ham y Colonia son los grandes favoritos para alzarse con el título a final de la presente temporada.