Este próximo 19 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para apuntarse a las Escuelas Deportivas 2022-2023, que se celebran en los diferentes centros escolares. La inscripción se tiene que realizar generalmente a través de las AMPAS de los centros escolares. Si un centro no oferta en sus instalaciones grupos de Escuelas Deportivas, el alumnado podrá inscribirse en otro centro que oferte la actividad deportiva que desee, siempre y cuando haya plazas disponibles.

Este programa deportivo escolar contempla 28 disciplinas deportivas: actividad física de base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, colpbol, esgrima, gimnasia rítmica y artística, hockey, kárate, frontenis, voleibol, tenis de mesa, pilota valenciana, fútbol femenino, fútbol sala, judo, rugby, triatlón, pilota valenciana, waterpolo, remo, pádel, deportes adaptados y taekwondo.

Los precios de las actividades deportivas se mantienen respecto a las ediciones de los cursos anteriores y oscilan entre los 100 euros el curso completo para los deportes de una hora lectiva de carga semanal y 150 euros los de 3 horas por semana. El pago de la cuota se realiza en un pago íntegro al inicio del curso, o en dos, siendo el primero antes del inicio del curso y el segundo en enero del 2023. Para ayudar a las familias más vulnerables, existen bonificaciones de 70 euros a los alumnos/as de las EEDD que resulten beneficiarios de las ayudas para sufragar gastos de comedor escolar. Así como otra del 100 % del precio establecido cuando concurran circunstancias como alumnado en centros educativos singulares (CAES) o con informe de situación de riesgo social elaborado por los Servicios Sociales Municipales.