El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Circuito de Monza, el 'Templo de la Velocidad' donde se desarrollará un Gran Premio de Italia al que Red Bull llega como una vez más el rival a batir y dispuesto a dar un paso más hacia el título que tiene bien encarrilado Max Verstappen, mientras que Ferrari espera resurgir ante sus 'tifosi', con Carlos Sainz en busca de revancha y Fernando Alonso (Alpine) de consolidar su regularidad.

Hasta el momento, nada parece detener al equipo austriaco, auténtico dominar del campeonato, sin importar las circunstancias o sin ser capaces de dominar los sábados. El actual campeón ya tiene más de 100 puntos de ventaja (109), cuatro carreras, y tras el parón ha mantenido su dinámica ganadora.

Las características de Monza, circuito de alta velocidad, favorecen en teoría a Red Bull, aunque, curiosamente, no sólo no logra la victoria en este trazado desde 2013, con el alemán Sebastian Vettel, sino que es 'maldito' para su número 'uno', que ni siquiera sabe lo que es subir al podio y que ha sufrido dos abandonos en su últimas visitas. Sí lo hizo su 'segundo' equipo, AlphaTauri, con el francés Pierre Gasly, en la temporada de la pandemia.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la clasificación del GP de Italia de Fórmula 1

Sábado 10 de septiembre:

  • Clasificación: 16.00h