Carlos Alcaraz estrenará su flamante número uno mundial en la fase de grupos de la Copa Davis en València con el equipo español, que parte como favorito de un grupo B que comparte con Serbia, Canadá y Corea del Sur, para buscar una de las dos plazas en juego para la fase final que se disputará en Málaga en noviembre.

La gesta de Carlos Alcaraz, que en la madrugada del domingo ganaba su primer Gran Slam, el Abierto de Estados Unidos y se convertía en el número uno más joven de la historia, convierte al tenista murciano en el gran reclamo de esta fase de grupos, después de que Novak Djokovic anunciará hace dos semanas que finalmente no participaría debido a unos asuntos familiares.

Antes de la gran final, el hermano del tenista, Álvaro, charló en directo en Eurosport con el extenista y actual comentarista de la cadena francesa Álex Corretja y desveló que la noche anterior al exigente duelo ambos habían visto la película de '300' "para salir hoy a tope". 

Ambientada en el famoso cómic que lleva el mismo nombre, esta producción cinematográfica dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Gerard Butler es una obra que recoge todos los valores espartanos. La historia está ambientada en una antigua ciudad griega cuyos habitantes son conocidos por ser guerreros valientes. 

Al parecer, '300' fue toda una fuente de motivación para Carlos Alcaraz que salió al terreno de juego con el hambre de cumplir uno de sus máximos sueños: ganar al noruego Casper Ruud en cuatro sets y ser el número uno del tenis.

20

La Copa Davis ya se respira en las calles de València Eduardo Ripoll