El flamante ganador del US Open y desde ayer número 1 de la ATP, Carlos Alcaraz, llegará mañana a València. A sus 19 años, el tenista murciano a roto todos los esquemas y vuela hacia lo más alto del tenis mundial. El Estadio Arthur Ashe centró anoche la atención de todo el tenis mundial con la final del US Open que medía al noruego Casper Ruud con el español Carlos Alcaraz, con el número 1 de la ATP también en juego. Carlos Alcaraz se proclamó el flamante campeón del US Open. El murciano ganó así su primer Grand Slam y ya es el número uno más joven tras derrotar a Ruud en cuatro sets.

El murciano será sin lugar a dudas el protagonista de la Copa Davis, que se celebra esta semana en València en la Fonteta del 13 al 18 de septiembre. El ganador del US Open llegará a la capital valenciana en un avión privado, que según se ha dado a conocer, ha fletado la federación de tenis y Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.

Carlos Alcaraz estará en la Copa Davis de València

El calendario ubicó la final del último Grand Slam del año apenas dos días antes del inicio de las Fases de Grupos de la Copa Davis. A pesar de ello, Alcaraz y su equipo han podido acelerar el plan de regreso a España para intentar jugar el miércoles, de ahí que el número 1 del equipo español tenga previsto llegar a València el martes por la mañana en un vuelo directo procedente de Nueva York. Sin embargo, la decisión sobre su participación ante Serbia aún no está tomada.

20

La Copa Davis ya se respira en las calles de València Eduardo Ripoll