Una de las citas más importantes del mundo del tenis arranca mañana en València con el inicio de la fase de grupos de la Copa Davis 2022. La llegada del murciano Carlos Alcaraz tras haberse proclamado campeón del US Open, su primer Grand Slam y que lo que lo convierte en el número 1 del ranking mundial más joven, es sin duda otro gran aliciente para asistir al evento del año.

La ciudad ya ha calentado motores con las actividades de tenis para niños realizadas en la plaza de la Virgen ayer, domingo 11 de septiembre, pero será a partir de mañana cuando empiece la competición.

Con una enorme asistencia de público, la Copa Davis en València promete ser un verdadero espectáculo, pero para no perderse un detalle, esto es todo lo que debes saber sobre la gran cita del deporte de la raqueta.

Dónde se celebra y cómo comprar entradas para la Copa Davis en València

La fase grupos se celebra en la Fonteta de Sant Lluis. Será del 13 al 18 de septiembre.

Ya se han vendido más de 40.000 entradas y los tickets para ver los partidos del grupo español están agotados pero los amantes de este deporte aún pueden adquirir los que permitirán ver los enfrentamientos entre Canadá y Corea del Sur; Serbia y Corea del Sur o Canadá-Serbia. Todas las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial daviscupfinals.com/es. También hay abonos disponibles.

Horario de los partidos de Copa Davis

La fase grupos de la Copa Davis by Rakuten se celebra de forma simultánea, del 13 al 18 de septiembre en cuatro ciudades: València, Hamburgo, Bolonia y Glasgow.

El quipo español conformado por Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos y el alzireño Pedro Martínez.

El equipo B, el de España, jugará todos los partidos a las 16.00 horas. El conjunto español debutará el 14 de septiembre contra Serbia. El día 16 se enfrentará a Canadá y el 18 de septiembre jugará contra Corea.

El martes se enfrentarán Canadá - Corea, el jueves Serbia - Corea y el sábado, Canadá-Serbia.

Los dos primeros equipos de cada sede se citarán en la Final 8 que se celebrará en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de septiembre.

Durante los días de competición se habilitará una Fan Zone en el parquing de la Fonteta para los aficionados que puedan disfrutar de actividades paralelas.