Gran Canaria, Joventut de Badalona, Casademont Zaragoza y ayer el Carplus Fuenlabrada. Son las ‘víctimas’ de un Valencia Basket que se mantiene invicto en pretemporada. El técnico Álex Mumbrú, de momento, cuenta sus partidos por victorias. Tras imponerse ayer en el Torneo Ciudad de Albacete, los taronja afrontarán el domingo un examen de altura en Llíria ante el Bayern Munich para completar la pretemporada el viernes 23 en la Fonteta en el partido de presentación ante el Obradoiro.

Uno de los focos de atención era el posible debut del base Jared Harper, último fichaje taronja, aunque finalmente Álex Mumbrú decidió que no saltase a la cancha debido a que apenas ha dispuesto de dos días de entrenamiento con el equipo tras su llegada a València. Tampoco entró en juego James Web III al que Mumbrú decidió dar descanso junto a Bojan Dubjlevic recién llegado del Eurobasket. A estas bajas se unían Jaime Pradilla, López-Arostegui, y Klemen Prepelic, los tres en el Eurobasket.Con estos condicionantes Álex Mumbrú comenzó el partido con un quinteto formado por Chris Jones, Josep Puerto, Millán Jiménez, Víctor Claver y Kyle Alexander. El alero valenciano y el pívot canadiense, ambos con 17 puntos, fueron ayer los principales bastiones en ataque junto con Josep Puerto que aportó 14 puntos.

El Valencia Basket empezó por debajo pero llegó a marcharse hasta por 18 puntos al inicio del último cuarto. El partido empezaba mal 4-14 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple y una bandeja tras recuperación de Claver cortaron el parcial en 0-12. El Valencia BC se rehacía y el primer cuarto acababa con empate a 19.

Radebaugh encontraron la respuesta de dos triples de los madrileños y un mate de Bagayoko antes de que Millán y Rivero lo volvieran a empatar y un triple de Radebaugh desde la esquina colocara el 30-27 al llegar a la mitad del segundo acto. El Valencia Basket empezaba a funcionar y con una buena actuación coral de todo el equipo, los de Mumbrú se iban al descanso concon 43-38 a su favor.

Siete puntos seguidos de Jones abrieron la segunda mitad. Una bandeja de Marí, cinco puntos de Claver, una finalización de Godwin y un triple de Van Rossom firmaban un parcial de 12-2 que estiraba de nuevo la ventaja taronja y la dejaba en 69-56 con diez minutos por jugar. La reacción madrileña no fue suficiente para frenar a un Valencia Basket que sigue invicto.