El Valencia Basket acumula cuatro victorias en pretemporada después de la que logró frente al Fuenlabrada (90-81). Uno de los jugadores más destacados fue Víctor Claver, que en declaraciones facilitadas por el club manifestaba sus buenas sensaciones en esta pretemporada: «Sobre todo al ritmo que hemos jugado, que es lo importante ahora. Adaptarnos a todo lo que estamos metiendo en los entrenamientos y ponerlo en práctica. Y contra un rival que también ha jugado a un ritmo elevado y eso nos ha exigido aún más». «La pretemporada está para eso, para adaptarnos a lo que pide el entrenador, para adaptar a los fichajes nuevos que han llegado y que todos nos entendamos bien para que cuando llegue el partido oficial, estar listos», añadía el alero, que anotó 17 puntos el miércoles ante el Fuenlabrada, y que valoraba así las nuevas incorporaciones: «Se están adaptando bien. La predisposición y la actitud son muy buenas. Todos están haciendo un esfuerzo y de momento, aunque hablando más inglés que el año pasado, nos vamos entendiendo».

«Mi objetivo personal es encontrarme bien físicamente desde el principio de temporada y poder aguantar todo el año sin problemas. De momento el objetivo de la pretemporada se está cumpliendo y la verdad es que estoy contento», concluía el valenciano.

RECUPERANDO EFECTIVOS El capitán Bojan Dubljevic se unió ayer a los entrenamientos con el grupo tras jugar el Eurobasket con Montenegro. En los próximos días sucederá lo mismo con Klemen Prepelic, eliminado con Eslovenia el miércoles. Por otro lado, el base Jared Harper será presentado este mediodía (13:30 h) en L’Alqueria como nuevo jugador ‘taronja’.