E l Valencia Basket suma hasta ahora todos sus amistosos por victorias, pero esta tarde le llega una auténtica prueba de fuego ante un equipo de Euroliga como el Bayern Múnich, al que se medirá a partir de las 19:00 en Pla de l’Arc como cierre de la edición de 2022 del torneo de baloncesto ‘Ciutat de Llíria’.

Un partido en el que Álex Mumbrú podría hacer debutar al recién llegado, Jared Harper y en el que el técnico taronja tendrá disponible también por primera vez esta pretemporada a Bojan Dubljevic, después de que el capitán llegara a principios de semana tras la eliminación de Montenegro en el Eurobasket.

Sin embargo, no podrá contar el técnico con los dos internacionales españoles, que tras la disputa de este encuentro lucharán por la medalla de oro en el EuroBasket (Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui). Además, aunque ha terminado su participación en el campeonato de Europa de selecciones, tampoco estará sobre el parqué del Pla de l’Arc el esloveno Klemen Prepelic, que todavía no se ha incorporado al trabajo junto al resto de sus compañeros.

El cuadro bávaro, por su parte, no tendrá hoy a los dos internacionales alemanes que jugarán por el bronce del Eurobasket unas horas antes del partido (Obst y Weiler-Babb) y tampoco ha traído a esta gira a sus dos internacionales serbios tras su eliminación del torneo continental (Lucic y Jaramaz) ni a uno de sus fichajes estrella, el base Isaac Bonga, por lesión. Para ampliar su nómina de jugadores durante esta pretemporada, el FC Bayern ha incorporado para ayudar en la preparación a tres jugadores como Dragan Milosavljevic, Nikola Rebic y Justas Tamulis.

Invictos en pretemporada

El Valencia BC venció al Gran Canaria por 91-61 en L’Alqueria, después al Joventut por 75-61 en Salou, al Casademont Zaragoza por 60-83 en Teruel y al Carplus Fuenlabrada en Albacete (90-81).