Arón Canet se unió a la fiesta del motociclismo valenciano en Motorland Aragón y sumó un segundo podio al que logró Daniel Holgado en Moto3, al concluir en segunda posición la carrera de Moto2 en Alcañiz. El de Corbera, que partía en quinta posición de la parrilla en el GP de Aragón de MotoGP, estuvo peleando desde el inicio por las posiciones de podio, primero con Pedro Acosta, a la postre vencedor de la carrera, y luego con el líder de la categoría Augusto Fernández, que finalizó tercero, y del que se sitúa a 37 puntos, tercero en la general. Es el séptimo podio de esta temporada para Arón Canet, que ha sido seis veces segundo, la última en San Marino, la carrera anterior, y al que se le resiste la victoria.

Doblete valenciano y abandono de Marc Márquez en Aragón

En Moto3, el balear del GasGas Aspar Team Izan Guevara, afianza su liderato tras ganar desde la pole una carrera con los cinco pilotos valencianos en el Top-13, cuatro de ellos en el Top-10. Entre ellos destacó Daniel Holgado, que acabó tercero, su primer podio mundialista. Guevara, Holgado y Ayumu Sasaki, que fue segundo, coparon el podio, y los otros valencianos fueron Iván Ortolá, sexto, su mejor clasificación del año, Jaume Masià octavo, Carlos Tatay noveno, y Sergio García Dols decimotercero, y a 33 puntos.

En MotoGP, Marc Márquez tuvo un caótico regreso, que le obligó a abandonar, tras ser embestido por Quartararo en la curva 3 y un toque con Nakagami al bloquearse su Honda luego por una pieza de la Yamaha del francés. «Todo un desastre y me sabe muy mal, sobre todo por Fabio», comentó Márquez en DAZN. Bastianini superó en la última vuelta a Bagnaia, con Aleix Espargaró cerrando un podio y un Mundial de MotoGP que se aprieta, con Bagnaia a 10 puntos de Fabio, y Aleix a 17.