El Pabellón Plà de l’Arc de Llíria fue escenario ayer del quinto partido de pretemporada para el Valencia Basket, que se resolvía como los cuatro precedentes: con victoria taronja. Los de Mumbrú superan con nota alta el primer test ante un equipo de Euroliga, el Bayern Múnich, que poco pudo hacer ante un Valencia Basket que evidenció una buena conjunción y que invita al optimismo. Entre las noticias positivas de ayer destacó también el debut del base Jared Harper y la reaparición de un estilizado Dubjlevic que se estrenaba en esta pretemporada tras su paso por el Eurobasket.

Mumbrú iniciaba el partido con Chris Jones, Radebaugh, Claver, Kyle Alexander y Jasiel Rivero. En los primeros minutos El Valencia Basket empezaba frío en ataque poro pronto llegaban las primeras canastas. Harper debutaba y lo hacía de la mejor manera, con una canasta casi en su primera acción. (8-8 min. 6). También entraba Dubljevic que se estrenaba con dos tiros libres. El Valencia Basket se quitaba las legañas, despertaba y un triple de Van Rossom obligaba al banquillo alemán a pedir tiempo (11-15 min. 7). De nada servía, el Valencia Basket lo bordaba en defensa y en ataque, ahora entraba todo: desde dentro y desde fuera (17-26 min. 10).

En el segundo cuarto el Valencia Basket seguía mandando, las rotaciones en el banquillo funcionaban y el equipo no perdía intensidad (21-34 min. 14). La defensa seguía siendo la principal arma de un Valencia Basket que dominaba el rebote. El Bayern lograba sacudirse por unos instantes la presión taronja y dejaba la diferencia al descanso en menos de diez puntos (34-43). El tercer cuarto comenzaba de la mejor manera: con 5 puntos de Jones y y un triple de Van Rossom que estiraban de nuevo la ventaja taronja (37-51). El Valencia Basket no cedía el control y el tercer cuatro acababa con 46-59. Sólo había que rematar la faena en los últimos 10 minutos. Los de Mumbrú no sólo mantenían la ventaja sino que la ampliaban hasta superar la barrera de los 20 puntos. Próxima cita, en la Fonteta el viernes 23, a las 20:30 horas: el Trofeo Ciutat de Valencia ante el Obradoiro.