Las valencianas Lucía López, Verónica San Juan y Veracruz García se han convertido en las mejores sirenas del mundo. Sí, han leído bien, sirenas. Y es que estas tres chicas forman parte del equipo de Sirenas Spain de Aqua Natura Benidorm que ha copado el podio de la Olimpiada Mundial de Sirenas celebrado en la localidad de Fiesch en Suiza los pasados días 17 y 18 de septiembre.

Este deporte subacuático en el que las participantes van ataviadas con colas de sirena cuenta con cinco modalidades en las que se compite: velocidad, salvamento, ecología, figuras y posado debajo del agua.

Lucía, Verónica y Veracruz han quedado en primera, segunda y tercera posición respectivamente en la categoría absoluta siendo esta la primera vez que el equipo español participaba en esta competición.

Una escuela de sirenas (y tritones) en Benidorm

Las sirenas españolas pertenecen al club Sirenas Spain, localizado en Benidorm y dirigido por María Victoria Gorena que les ha acompañado durante la prueba. El encuentro de carácter internacional ha contado con la participación de otras sirenas procedentes de países como Inglaterra, Austria, Francia, Estados Unidos y Suiza.

Las deportistas tienen el anhelo de que este deporte subacuático se haga cada vez más conocido entre los amantes de los deportes en el agua. Por cierto, en la modalidad masculina se llaman tritones.

Algunos de los momentos de la competición internacional de sirenas en Suiza

Algunos de los momentos de la competición internacional de sirenas en Suiza Sirenas Spain