El Valencia Basket afronta esta tarde su cuarto amistoso de la pretemporada y lo hace ante el Casademont Zaragoza en el II Memorial ‘Pepe Lanzuela’ de Teruel (19:00, Pabellón deportivo Los Planos, Aragón TV). Eso sí, Rubén Burgos no podrá contar algunas de las jugadoras habituales para defender su victoria del pasado en el mismo escenario, ya que Rebecca Allen será baja por el Mundial que empieza en dos días y Alba Torrens, Leticia Romero, Elena Buenavida y Laia Lamana no estarán por unas molestias.

El técnico, sin embargo, recupera para este encuentro a Lauren Cox, tras su ausencia en Tarragona al estar disputando en Rumanía un torneo de 3x3 con la selección de Estados Unidos, mientras que para completar la plantilla se unen al grupo Clara Che desde el equipo vinculado y la junior Lucía Navarro desde la L’Alqueria.

Las taronjas afronta su cuarto partido de preparación para la nueva temporada con un balance de dos victorias y una derrota. El último, hace solo unos días con un ajustado triunfo ante Cadí La Seu. La semana anterior, el Valencia Basket salía del torneo de Inca con victoria frente a Clarinos y derrota ante Polkowice.

La apuesta de Levante TV

En su apuesta por renovar y mejorar su parrilla, Levante TV ha dado un paso más y esta temporada va a ofrecer los partidos de Liga Femenina Endesa que dispute el Valencia Basket en La Fonteta, siempre y cuando no tengan cobertura nacional. Con el objetivo de confirmar esta apuesta por el deporte y el baloncesto en particular, este viernes Levante TV ofrecerá la presentación del club taronja desde las 18.30. Los espectadores podrán seguir este acto tan especial con la puesta de largo de la escuela del Valencia BC que se forma en l´Alqueria y los diferentes equipos que la conforman, hasta las primeras plantillas masculina y femenina. También se podrá ver el partido entre el Valencia Basket y el Obradoiro a partir de las 20:30, en el que será el último ensayo del bloque de Álex Mumbrú antes del inicio de la temporada. La primera retranmisión liguera será el 12 de octubre con el duelo entre el Valencia BC y el Casademont Zaragoza, tras haber debutado en liga contra el Girona y haber jugado la Supercopa de España.