El Fertiberia BM Puerto Sagunto ha tenido que salir a pedir disculpas públicamente a los árbitros ante la exaltada narración del partido entre el Barça Athletic y el equipo local con que se abría la División de Honor B el pasado sábado y que se ha hecho viral en las redes sociales.

El narrador responde de forma muy exaltada protestando un disparo de Pablo Urdangarín supuestamente a la cara del portero del conjunto porteño, que los árbitros no castigaron. «¡Eso es a la cara! Qué vergüenza de arbitraje. ¡Vete a la mierda, hombre! Vaya mierda de arbitraje, eso es a la cara. Qué vergüenza, qué vergüenza...», se escucha en la narración del canal de Youtube del BM Puerto Sagunto que retransmitía en streaming el encuentro desde el Ovni.

La acción se produce con el marcador en 29-28 a favor de los valencianos, y en un ataque del filial blaugrana con poco más de dos minutos para el final, en un partido que concluyó con empate 29-29. El club del Puerto de Sagunto emitía el lunes un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido: «El Club Balonmano Puerto Sagunto se ha dirigido formalmente al Comité Nacional de Árbitros pidiendo disculpas al estamento arbitral, por si alguien se ha sentido molesto o menospreciado por las expresiones vertidas en la retransmisión del partido correspondiente a la jornada 1 de la División de Honor Plata, entre el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto y el Barça Atlétic».

La respuesta del club valenciano ha sido ejemplar asumiendo la inaceptable actuación del narrador del partido.