Tres meses después de dar a luz a su segundo hijo, Oliver, la incombustible Liliana Fernández vuelve a la arena y lo hace con nueva pareja: la también alicantina Paula Soria. Liliana, 35 años y con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas (Londres, 2012, Río, 2016 y Tokio 2020), lo tiene claro, vuelve para estar arriba, para luchar por clasificarse para París 2024: «Esa es mi meta y junto con Paula, vamos a luchar por ello. Sé que es difícil, que cada vez hay más competencia, que mis rivales cada vez son más jóvenes, más altas...».

En esta nueva etapa de su carrera deportiva, Liliana tendrá por compañera a Paula Soria, también alicantina (Lilliana de Benidorm; Paula, de Orihuela, ambas integrantes del Proyecto FER). La retirada de su compañera Elsa Baquerizo tras los Juegos de Tokio motivó que Liliana tuviese que buscar nueva pareja y no dudó en apostar por Paula: «Creo que nos compenetramos muy bien: yo me he especializado en bloqueo, ella se pasó a defensa hace 4 ó 5 años; yo juego por la izquierda, ella en la derecha».

Liliana Fernández regresó a la alta competición tras tener a su primer hijo, Saúl y logró clasificarse para los Juegos de Tokio. Ahora, la jugadora alicantina quiere repetir gesta, pero más difícil todavía: con dos niños y con algún año más: «Físicamente aún estoy lejos de mi mejor nivel pero ya tengo experiencia, sé que e un proceso de unos 7 ú 8 meses. La ventaja es que ahora es la segunda vez que paso por esto y ya sé cómo va a reaccionar mi cuerpo». La triple olímpica valenciana no ha parado desde que dio a luz y ha ido adaptando su preparación a medida que avanzaba su recuperación: «Hasta ahora he estado haciendo hipopresivos, trabajo de fuerza, reforzando el suelo pélvico...». Además de recuperar la forma física para volver a la elite mundial, Liliana Fernández tiene otro reto: compaginar vida familiar con entrenamientos, competiciones...: «Aprovecharé para entrenar cuando Saúl está en el colegio y al pequeño muchos días me lo llevaré conmigo. Tengo también el total apoyo de mi marido», afirma la deportista que espera volver a competir en 2023.