La Generalitat Valenciana organiza esta tarde un homenaje a Paco Cabanes, 'el Genovés'. Bajo el título 'Las manos del Genovés', la conselleria ha querido brindarle así un homenaje al que, sin duda, es un mito de la pilota valenciana que falleció en julio del año pasado. Nacido en 1954 en la localidad valenciana que le dio su nombre deportivo, El Genovés está considerado como uno de los máximos referentes y una leyenda de este deporte milenario, concretamente en la modalidad de escala i corda, con una carrera sobresaliente entre principios de los setenta y 1996.

Genovés falleció en julio del año pasado

Genovés falleció en julio del año pasado

El acto es esta tarde a las 20:00 horas en el Teatro Principal y está previsto que asistan autoridades autonómicas y representantes del deporte y la sociedad valenciana. El objetivo es que la memoria de Genovés siga viva gracias a su trayectoria y su legado.  Fue una leyenda por la pasión que levantó entre los aficionados y la cantidad de trinquets que inauguró.

25

Muere El Genovés, maestro e icono de la pilota Fotógrafos Levante-EMV/Archivo/Agencias

Empezó jugando al raspall de niño en su pueblo. Más tarde abandonó esta modalidad para centrarse en la de Escala i Corda. Dominó el deporte autóctono de la Comunitat Valenciana entre 1972 y 1996. Su último aparición pública fue en el homenaje ofrecido a Rovellet en el calle Pelayo.