A pocos días de que empiece una ilusionante temporada para el Valencia Basket en la que compaginará la Liga con la máxima competición continental, la Euroliga, el director deportivo, Chechu Mulero da las claves del nuevo proyecto taronja.

¿Cómo define la plantilla del Valencia Basket para la temporada 2022-2023?

Tenemos un modelo de plantilla diferente a años anteriores, con jugadores que manejan muy bien el balón, que destacan en el 1 contra 1, que pueden romper en el juego dinámico y de transición. Creo que esa es la clave.

¿Cuáles van a ser las claves del juego del Valencia Basket de Álex Mumbrú?

El hecho de tener jugadores pequeños como Jones, Radebaugh, Harper... nos va a dar un dinamismo importante. Apostamos por un juego más vertical, con posesiones cortas.

¿Cuáles son los objetivos del club?

Valencia BC es un equipo importante en el baloncesto español y europeo. Tenemos que pelear por conseguir la victoria en cada partido. En Europa, es cierto que la Euroliga se ha roto por un grupo de equipos que está muy arriba pero tenemos que luchar por estar con los mejores. En la ACB hay equipos que han subido el nivel desde hace dos o tres temporadas. Es una competición más igualada, como hace siete ú ocho años. Está recuperando su sitio como segunda competición europea más importante, después de la Euroliga.

Aunque el club ha hecho importantes fichajes esta temporada, también ha apostado por continuidad de pilares básicos como Dubljevic o Van Rossom entre otros.

En el club siempre apostamos por la continuidad de los jugadores. Queremos que estén muchos años con nosotros. La incorporación de Millán Jiménez a la primera plantilla también enlaza con nuestra filosofía de fomentar la cantera.

Defina brevemente a los ‘nuevos’

Chris Jones es un líder en la cancha; Radebaugh, un compañero ejemplar; Webb es un jugador muy dinámico y activo; Harper puede ser desequilibrante y Kyle Alexander es un jugador sobresaliente.

¿Qué espera del capitán, Dubjlevic, esta temporada?

Este año va a ser su mejor temporada con nosotros, estoy convencido. Todo encaja para que eso suceda, tanto a nivel personal como profesional.