Ya está abierto el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos 2022-2023, que estará habilitado hasta el próximo 14 de octubre a las 20:00 horas —www.juegos.deportevalencia.com—. En las modalidades de carácter individual y otros deportes cuyo inicio de campeonato no esté fijado para el 22 de octubre, se realizarán las inscripciones al menos 20 días antes del inicio de la competición.

Como novedad, la Fundación Deportiva Municipal incorpora la figura pionera del responsable de Juego Limpio. Esta persona será propuesta por la propia entidad o club y asumirá el cargo durante toda la temporada. La formación se realizará mediante una charla informativa online y se establecerán varias fechas entre los meses de noviembre a enero para que haya más oportunidades de realizarla. Su función será velar para que se respeten valores como solidaridad, educación y deportividad, entre otros, que se promueven con el programa «Elige esos Cinco». Las entidades que no designen a un responsable de juego limpio para esta temporada no podrán participar en la misma. Asimismo, los entrenadores deberán valorar «el juego limpio» de los encuentros. Es decir, la actitud del equipo contrario como del árbitro. También se podrá autorizar la participación de equipos de fuera de València de una distancia próxima —mixta en cualquiera de las categorías—.

El inicio de los campeonatos está previsto entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre de 2022 y la oferta deportiva programada se puede consultar en la web de la FDMV.