El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha destacado tras la derrota del combinado español (1-2) contra Suiza que la primera parte había sido "la más imprecisa" de su etapa como seleccionador.

"No recuerdo tantos fallos a nivel técnico de tantos jugadores y si a eso le añadimos que los dos goles llegaron en saques de esquina y que el primero era mejorable la defensa, nos ha supuesto que estuviéramos en desventaja en el marcador. En la segunda parte hemos estado bastante mejor y con menos imprecisiones", ha analizado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

A pesar de la derrota el técnico español ha resaltado que no existe "ninguna duda" para el Mundial.

"Se trata de mejorar. Es evidente que es mejor llegar con una racha positiva pero estaremos preparados para lo que venga. Hay fe total en el equipo", ha subrayado.

Sobre las consecuencia de la derrota ha señalado que el empate tampoco les servía para mucho ya que igualmente el equipo español tendría que viajar a Portugal a disputar el último partido con la obligación de lograr la victoria.

"El partido real para preparar el Mundial de Catar es con Portugal. Con ellos hemos empatado tres de tres y eso no nos valdrá ahora. Fueron partidos que igual habríamos podido ganar que perder. Arriesgaremos al máximo contra un equipo de nivel mundial con grandes jugadores", ha apuntado.

Luis Enrique ha señalado que perder siempre duele pero que había que valorar a un rival que desde el inicio les había generado situaciones difíciles en las que presionaba bien.

25

Liga de Naciones | España - Suiza, en imágenes Agencias

"Físicamente es un rival fortísimo, que sabe a lo que juega. En la Eurocopa le ganamos en los penaltis. No ha sido nuestro día y hay que aceptarlo aunque en la segunda parte hemos estado bastante mejor", ha indicado.

Aún así ha valorado que la selección es "especialista en afrontar cualquier tipo de situación" y que está preparada para afrontar el Mundial.

Luis Enrique ha destacado el ambiente de La Romareda que ha calificado como "espectacular", a un nivel "como pocas veces hemos tenido en la selección".