El piloto australiano Jack Miller (Ducati) se ha adjudicado la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido cuarto, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha afianzado su liderato por los 'ceros' de Francesco Bagnaia (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia).

Motegi, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, ha traído en su regreso al campeonato tras dos años de ausencia un doble golpe de efecto en la lucha por el título mundial. El líder de la categoría reina, Quartararo, solo ha podido ser octavo, pero la mala fortuna de sus principales perseguidores le ha permitido fortalecerse en la cabeza.

El segundo del campeonato, el italiano 'Pecco' Bagnaia, se fue al suelo cuando trataba de adelantar precisamente al de Niza en la última vuelta, mientras que unos problemas electrónicos obligaron a Aleix Espargaró a cambiar de moto y empezar desde el 'pitlane' para finalizar la carrera decimosexto, fuera de los puntos. Con ello, se quedan a 18 y a 25 puntos de 'El Diablo', respectivamente.

Por su parte, Miller se adjudicó la victoria por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del español Jorge Martín (Ducati), aunque todas las miradas apuntaron a Marc Márquez, que a pesar de no poder defender su posición de 'poleman' consiguió sumar sus primeros puntos tras su regreso al Mundial después de su cuarta operación de húmero.

Además, Maverick Viñales (Aprilia) concluyó séptimo, mientras que Pol Espargaró (Repsol Honda) lo hizo duodécimo, justo por delante de Alex Márquez (Honda), y Raúl Fernández (KTM) fue decimoctavo. Alex Rins (Suzuki) no pudo terminar por problemas mecánicos.

Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Japón:

  1.  Fabio Quartararo - Yamaha - 219
  2. Francesco Bagnaia - Ducati - 201
  3.  Aleix Espargaró - Aprilia - 194
  4.  Enea Bastianini - Ducati - 170
  5.  Jack Miller - Ducati - 159
  6. Brad Binder - KTM - 148
  7. Johann Zarco - Ducati - 138
  8.  Jorge Martín - Ducati - 120
  9. Maverick Viñales - 113
  10.  Alex Rins - Suzuki - 108