Desde este viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre València se convertirá en la capital de los deportes urbanos con la celebración de la segunda edición del Valencia European Skate Open (VESO). La cita, que reunirá a más de 400 skaters de todo el mundo, estrena este año ubicación y se situará en la Marina Norte. Durante tres intensos días se sucederán competiciones y exhibiciones tanto profesionales como amateurs de espectaculares modalidades como Skateboarding, Surf, Surf Skate, Sup Race, Roller Freestyle y Scooter. Además, todo el público podrá disfrutar de un sinfín de actividades paralelas a lo largo de los tres días como conciertos, talleres, clases, market, habrá también zona de restauración con zona de foodtracks, etc.

El Valencia European Skate Open 2022 se presentó ayer en el Edificio Veles e Vents en un acto que reunió a organizadores, instituciones, patrocinadores y colaboradores. Al acto asistieron el concejal de Deportes de València, Javier Mateo; el Director General de l’Esport, Josep Miquel Moya; Daniel Olmos, representante de la Fundación Trinidad Alfonso; Xavier Moyano, gerente de la Federación Española de Patinaje; Vicent Martí, presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana; Llorençs Miralles, gerente de Urbns; Ibán Molina, delegado Institucional de Iberdrola en la Comunitat Valenciana; y David Caselles, director adjunto de La Marina.

VESO abrirá sus puertas el viernes 30 con la primera jornada que se desarrollará de 16:00 a 22:00 horas. El sábado la jornada arrancará a las 10:00 horas y se prolongará hasta la 1:00 h. de la noche mientras que el domingo 2 el horario será de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en la web oficial V.E.S.O – Valencia European Skate Open (veso.co) cuestan 5 euros para todo el día o 10 euros el abono para los 3 días. También hay un abono VIP por 100 euros.

La organización ha instalado 800 metros cuadrados de módulos callejeros, acogerá los campeonatos de Europa de Rollerfreestyle y Scooter, el campeonato de España de Skateboarding y el Open Internacional de Skate.