La cuenta atrás está ya en marcha. El Valencia Basket debutará en la Liga Femenina Endesa el 5 de octubre en la cancha del Spar Girona. Pero antes, aún le queda un último test, una última estación en el viaje de una pretemporada accidentada por las numerosas bajas con las que ha tenido que lidiar hasta ahora Rubén Burgos. La cancha del Kutxabank Araski, en Mendizorroza será hoy (19:00 horas) el último destino de pretemporada para las taronjas. El último amistoso. Luego ya todo irá ‘en serio’.

Para las de Rubén Burgos será su sexto partido de preparación en una pretemporada en la que, pese a las continuas bajas por molestias físicas, las valencianas han sumado cuatro victorias y sólo una derrota.

De nuevo las bajas volverán a impedir que el Valencia Basket juegueas bajas marcan el partido de Valencia Basket. Por un lado, Bec Allen está participando en la Copa del Mundo con Australia. Por otro lado, Alba Torrens, Leticia Romero, Elena Buenavida, Laia Lamana y Ángela Salvadores. Clara Che y Virginia Sáez, del NB Paterna y la júnior Lucía Navarro, completan la expedición.