València, la Ciudad del Running, abrirá el mes de octubre por todo lo alto, con la celebración este sábado 1, de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, una de las pruebas más destacadas del calendario anual que volverá a llenar de corredores la noche valenciana. Con la 15K, València, además, inaugura su gran trilogía otoñal que vivirá sus próximos episodios el 23 de octubre con el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich y el 4 de diciembre con la apoteosis final: el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Recorrido 15K Nocturna Valencia

La 15K Nocturna comenzará el sábado a las 22:00 horas desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto, junto al Puerto de València y recorrerá las zonas más emblemáticas de la ciudad como las Torres del Serrano, el Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro de la ciudad y algunas novedades como la Calle Ruzafa que se incorpora este año al recorrido. La meta estará situada también en la zona portuaria.

La prueba ha superado ya los 8.000 inscritos y la organización, a cargo del Valencia Club de Atletismo, espera que se incremente en estas últimas jornadas como destacaba Rafa Blanquer Jr., director de la prueba, en la presentación celebrada este miércoles 28 de octubre en la FDM de València: «Ya tenemos 8.200 inscritos y nuestro objetivo es acercarnos lo más posible a los 9.000. Estamos muy contentos con la respuesta de los corredores, teníamos algo de temor después de estos años de pandemia en los que todas las carreras están perdiendo participantes». Aunque la 15K Nocturna de Valencia destaca cada año por el alto nivel de sus marcas, en esta edición, la organización ha primado «recuperar el corredor popular. El 90% de los inscritos son de la Comunitat Valenciana», destaca Blanquer.

Dónde estará la Feria del Corredor de la 15k Nocturna

Una de las principales novedades de esta edición es que la Feria del Corredor donde los inscritos podrán recoger su bolsa del corredor con dorsales y camisetas oficiales Joma se ubicará en el Complejo La Petxina y no en las Atarazanas como en ediciones anteriores. La Feria estará abierta el viernes mañana y tarde y el sábado hasta las 15:00 horas.

A la presentación asistieron también el concejal de Deportes de Valencia, Javier Mateo; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez y Javier Fano, representante de Banco Mediolanum, principal patrocinador de la prueba.

Javier Mateo calificó la 15K como «una prueba icónica en la ciudad» y destacó que 140 policías velarán por la seguridad. Juan Miguel Gómez destacó la vinculación de la Fundación «este año cumplimos 10 años y desde el principio, desde la primera edición, en 2013, hemos estado apoyando a la 15K Nocturna».