Rebecca Allen, alero australiana del Valencia Basket, consiguió la medalla de bronce en la madrugada del sábado en la Copa del Mundo, después de que en el partido por el tercer puesto su selección ganara a Canadá (95-65) con superioridad. Un encuentro que la internacional ‘taronja’ no pudo disputar por unas molestias en la zona de las costillas como consecuencia del fuerte golpe que recibió en el duelo de la fase de grupos contra Serbia. La selección anfitriona cerró en Sídney con buen sabor de boca el campeonato, una vez que no alcanzó la final tras haber caído en la semifinal contra China (59-61).

El plan previsto ahora es que ‘Bec’ Allen pueda desconectar del baloncesto junto a su familia durante cuatro o cinco días antes de unirse a la disciplina del Valencia BC a finales de la próxima semana. Evidentemente, la australiana no estará disponible para Rubén Burgos en el estreno de la competición oficial, que será este miércoles 5 de octubre frente al SPAR Girona a domicilio, ni tampoco en la disputa de la Supercopa LF Endesa del fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Finalmente, el oro en la Copa del Mundo femenina se lo llevó Estados Unidos al deshacerse de China en la gran final de Sídney por 22 puntos (61-83). Australia completó el podio.