La oferta de carreras populares de la ciudad de València sigue creciendo. Ayer se celebraba la puesta de largo del 5K Valencia Vamos, una prueba que se celebrará de forma paralela al 10K Valencia Ibercaja, primera gran cita del año 2023 que se celebrará el domingo 15 de enero.

El 5K Valencia Vamos, al calor de la prueba reina, contará con un máximo de 1.500 participantes que tomarán la salida desde el Paseo de la Alameda de València a las 9:00 horas, media hora antes que el 10K, prueba con la que compartirá parte del recorrido: «la salida se dará desde el Paseo de La Alameda a la altura del Puente del Mar y de las Flores para así aprovechar prácticamente los últimos cinco kilómetros del recorrido del 10K. A salir media hora antes que la prueba larga, la idea es que se junte en La Alameda la llegada del 5k con la salida del 10K por lo que será una gran fiesta», comentaba ayer en la presentación el director de carrera, Álex Aparicio. La presentación, celebrada en el Puente del Mar reunió a representantes de numerosos clubes de atletismo de la ciudad de València que celebraron con entusiasmo el nacimiento de la nueva prueba.

Las inscripciones a este nuevo 5K estarán disponibles en la web oficial www.10kvalencia.com a partir de este viernes 7 de octubre, y finalizarán cuando se llegue al límite de dorsales establecido para esta 1ª edición en 1.500 corredores.