La Euroliga vuelve a la Fonteta tras un año en la Eurocup y lo hace con un clásico para el Valencia Basket en la máxima competición europea, ante un Cazoo Baskonia dirigo esta temporada por Joan Peñarroya. Un hecho que va más allá de la simple anécdota y es que es muy tenido en cuenta por el propio Álex Mumbrú, consciente del minucioso conocimiento del de Terrasa sobre la mayor parte de la plantilla.

«Es un partido contra un equipo que está acostumbrado a jugar la Euroliga, que tiene buen equipo, que ha hecho una buena pretemporada y con un entrenador que conoce la casa y a los jugadores que tenemos. Seguro que nos pone en complicaciones y seguro que será difícil los 40 minutos. Peñarroya conoce bien a nuestros jugadores y sabe dónde estamos más débiles. El suyo es un equipo que está corriendo bien, que juega físico, con mucha anotación y que son muy agresivos ofensivamente», señaló Álex Mumbrú.

El técnico, eso sí, prefiere no marcarse objetivos en la Euroliga y es partidario de pensar partido a partido. «Nuestra ambición es la máxima pero no podemos descuidar el día a día, pensar en el ‘playoff’ y lo que puede pasar es el cuento de la lechera. Hemos de ir partido a partido, cuando pasemos mes y medio veremos dónde estamos y por qué estamos luchado».

Además, sin la obligación de hacer un descarte extracomunitario en la Euroliga, tiene claro Mumbrú que cualquiera puede entrar en la rotación y quedarse fuera, con el objetivo de que los jugadores den lo mejor de cada uno para seguir en el equipo. «La idea es tener un equipo largo y para eso nadie puede tener la tranquilidad de pensar que jugará, cualquier jugador puede rotar, ahora tenemos trece jugadores que cualquiera puede jugar y darnos un rendimiento alto. Dependiendo del partido, de cómo ha ido la semana y de quién esté mejor o peor. Nadie puede estar tranquilo», destacó el técnico antes de medirse al Baskonia. De hecho, mantendrá la tensión en el vestuario hasta el final, ya que no anunciará el descarte hasta 45 minutos antes de cada encuentro».

Récord de Dubljevic

Cuatro días después de que La Fonteta rindiera el mejor homenaje posible a Rafa Martínez con la retirada de su número, Bojan Dubljevic va a superar a su amigo y excompañero en otro récord del club, para convertirse, con 207, en el jugador con más partidos de taronja en las competiciones europeas (119 fueron en la Eurocup).