El castellonense Roberto Bautista se juega hoy el pase a las semifinales del Torneo de Astaná ante el exnúmero 1 del mundo y actual cuarto clasificado de la ATP, el ruso Daniil Medvedev. Un rival complicado pero ante el que el de Benlloch se enfrenta con la confianza de ser uno de los jugadores del circuit

o que mejor balance de victorias y derrotas puede exhibir ante el ruso. Bautista y Medvedev se han enfrentado en cinco ocasiones y en cuatro de ellas ha salido victorioso el castellonense.

Ayer Medvedev no tuvo problemas para superar en octavos al finlandés Emil Ruusuvuori en dos sets, por 6-3 y 6-2, en apenas una hora y cuarto. Novak Djokovic que ayer se deshizo sin problemas del neerlandés Botic van de Zandschulp en dos sets, 6-3 y 6-1, podría ser el rival de Bautista en semifinales.

Zapata cae en Tokio

El estadounidense Frances Tiafoe apartó al valenciano Bernabé Zapata de los cuartos de final del torneo de Tokio al vencer por 6-1 y 7-6(7) en 1 hora y 34 minutos. En el torneo continúa el también valenciano Pedro Martínez Portero que se enfrentará al surcoreano Soonwoo Kwon en cuartos.

Verdasco se despide en Villena

La jornada de ayer del Alicante Ferrero Challenger completó los octavos de final por lo que los cuartos ya están definidos. La gran sorpresa la dio el italiano Salvatore Caruso que eliminó al primer cabeza de serie, Fernando Verdasco, por 6-4 y 7-6. Caruso se medirá frente al serbio Lukas Klein en cuartos de final.