El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, fue otra vez la bestia negra del castellonense Roberto Bautista, al que superó por un doble 6-1 en una hora y cinco minutos en los cuartos de final del Abierto de Astaná, torneo ATP 500 disputado sobre pista dura. Medvedev, número 4 del mundo, pasó por encima de Bautista (21) prácticamente desde el primer punto. Es la segunda victoria consecutiva del ruso ante el castellonense, que le había ganado en los cuatro anteriores enfrentamientos. Medvedev se medirá hoy en semifinales con el serbio Novak Djokovic, número 7 del mundo y cuarto favorito, al que ha ganado en cuatro ocasiones en los diez partidos disputados entre ambos.

Torneo de Tokio

Por otro lado, tampoco tuvo suerte el alcireño Pedro Martínez Portero, 68 del mundo, y último valenciano superviviente en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de caer en cuartos de final ante el surcoreano Soonwoo Kwon (6-3, 6-0).

Alicante Ferrero Challenger

El ATP Alicante Ferrero Challenger conoció ayer sus semifinalistas. La jornada del viernes terminó de manera agridulce para Emilio Nava, jugador americano que entrena en JC Ferrero Equelite Sport Academy, sede oficial del torneo, y que cedió ante la remontada del número 1 de República Dominicana Nick Hardt (6-7, 7-6 y 6-1). El rival de Hardt hoy será Matteo Arnaldi. El italiano número 158 de la ATP con 21 años tuvo que batallar durante tres largos e intensos sets ante el portugués Frederico Ferreira Silva (7-5, 4-6 y 6-4). Por el otro lado del cuadro, el italiano Salvatore Caruso, verdugo de Fernando Verdasco, fue arrollado por el joven serbio Lukas Klein (6-3 y 6-0). Klein será el rival del húngaro Fabian Marozsan, que remontó (3-6, 7-5 y 7-5) ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov. Desde las 11 de la mañana se podrán seguir las semifinales en directo en JC Ferrero Equelite Sport Academy, y también en Eurosport.