Un total de 24 deportistas (8 mujeres y 16 hombres) forman parte ya de ActívateSports, la primera escuela de ciclismo para personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana que ayer celebraba su puesta de largo en el Salón de Actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de València.

El acto, que contó con la periodista Paloma del Río y con el quintúple medallista paralímpico David Casinos como maestro de ceremonias reunió a integrantes de la Escuela, colaboradores y patrocinadores, así como a representantes institucionales. La iniciativa parte de ActívateSports, una organización sin ánimo de lucro enfocada en el desarrollo de diferentes proyectos para la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Al frente del proyecto se encuentra la exatleta y ciclista paralímpica Ruth Aguilar: «la Escuela nació gracias a los Premios Supera de Iberdrola. Es un formato único y novedoso. Nuestra filosofía es que todo el mundo pueda disfrutar del deporte adaptado».

La Escuela, que desarrolla su labor en las instalaciones de la Universitat Politécnica de València, tiene tanto una faceta lúdico-deportiva como otra profesional: «va dirigida tanto a gente que quiera hacer deporte por salud y diversión como a los que quieran competir en ciclismo adaptado en pruebas autonómicas, nacionales e internacionales». Para atender las necesidades de los integrantes de la escuela, se desarrollan entrenamientos y programas individualizados adaptados a cada caso».